Seguidores

lunes, 29 de agosto de 2011

UN DÍA CON YOKO SAITO

El viernes, fué un día de esos que no olvidaremos, estuvimos en la clase majistral que impartió YOKO SAITO, por cortesía de Fil D'or. Es la primera vez que viene a España.
Yo estaba un poco nerviosa pero Marian estaba atacada, sólo decía "no me puedo creer que estemos aquí con ella" y además tan cerca.

Fué un acierto que escojieran a Teresa Sako, como traductora, no sólo se explica muy bien, sino que además como es una profesional y exalumna de ella todo lo hacía mucho más fácil y lo entendíamos enseguida. La chica que está a la izquiera es la ayudante de Yoko Saito, SATOMI FUNAMOTO, según Yoko, no tardará mucho en ser famosa y publicar libros.

Aquí nos muestra el último libro que ha publicado, donde vemos trabajos de Yoko y algún trabajo de su ayudante. A la izquierda Pepa Pellicer y a la derecha Teresa Sako. Aquí nos muestra el último libro que ha publicado, donde vemos trabajos de Yoko y algún trabajo de su ayudante.
Más adelante Yoko nos enseño el Kit que nos había preparado para ir haciendo, mientras ella nos hacía las demostraciones de como cose, acolcha y borda. El kit era un costurero que aparece el el último libro MY QUILT LIFE.
Marian cosiendo el costurero, se le nota que está contenta ¿no?, bueno contenta es poco, si no llega a ser por ella, que desde hace años que sigue el trabajo de Yoko, este viernes no hubiese sido el mismo.


Este es el costurero de cerca, todo nos los hicieron muy fácil, podíamos hacer las fotos que quisieramos, así que no hice fotos, hice muchísimassssss fotos.
Aquí Yoko enseñandonos como cose, nos quedamos alucinadas la rapidez (que parecía una máquina de coser, no os exagero) y con la delicadeza que hace todo.
Acolcha con 5 dedales, y os aseguro que los usa todos a la vez, ella muy graciosa nos comentó que sino, no tendría las uñas que tiene, pintadas y muy arregladitas.
Nos explicó paso por paso como montar el costurero y todas las del curso alucinamos con los dibujos que hacía parecia un libro pero en directo.
Esta es la colcha que trajo para que vieramos su trabajo, de cerca y en directo, expectacular!!!!!

Aquí en esta foto veis a todas las que fuimos el viernes, como eramos tantas no se pudo hacer la foto en el taller, así que salimos fuera a la calle. Todo estuvo fenomenal tanto el trato de fil d'or como el grupo de Yoko. Conocimos a muchas compañeras y a muchas blogeras. Así que con ganas y esperando las próximas sorpresas que nos esperan por medio de Fil d'or.

10 comentarios:

  1. Que bien, lo pasaron genial...espero ir para el próximo, porque conocer a YOKO SAITO es un lujo.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola reciban un saludo desde Costa Rica.
    Yoko Saito....mmmmm como me gustaría estar algún día en un taller de ella...a ver si la invitamos venir a mi país.
    Un abrazo y a la espera del sal de la casita, me despido,
    Zuly Castillo U.

    ResponderEliminar
  3. Que envidiaaaaa, se me han puesto los pelos de puntaaa. Me imagino la experiencia. Enhorabuena a todas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡Holaaaaaaaaaaaaaa!!!! Cuánto me alegro que disfrutaráis de esas divinas compañías y que os enseñaran ese costurero que es un lujo ... es muyy bonito y ... el trabajo su colcha... me quedo si letrasssss...¡¡¡¡ que envidiaaaaa y coxina ..coxinaaa !!!! jajajaja... Graciasssssssssss por compartir y besotes

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena,debe de ser emocionante asistir a su curso.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, como decimos en Costa Rica, "la que puede, puede", estuvieron de lujo, bien por ustedes, felicidades muchachas. Elizabeth

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte!!! Cómo me hubiera gustado estar en esa clase...felicitaciones!
    Sandra

    ResponderEliminar
  8. hola amiga,felicidades en el dia del blog,gracias por estar alli,te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas.Ya me imagino a Marian.Seguro,que estaba como una niña con zapatos nuevos.Besos Jana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...